jueves, 14 de noviembre de 2013

Conocemos y probamos la "Carambola"

Dentro de los desayunos sanos que tenemos programados, el pasado miércoles día que nos toca fruta, hemos tenido la oportunidad de conocer y degustar una fruta poco  conocida como es la "carambola"
Bien es sabido, que los nuevos sabores en los más pequeños cuesta, muy pocos se atrevieron a probarla y aquellos y aquellas que lo hicieron quedaron satisfechos por el nuevo sabor que estaban descubriendo... _ quiero más Conchi... pero claro !una para tantos¡ quedó en poco. Luego pasamos a buscar información en internet...aquí les dejamos algunas curiosidades sobre esta fruta...


La carambola es conocida popularmente como "fruta estrella" o Star Fruit por la forma que adquiere al ser cortada. Esta fruta es originaria y propia de Indonesia y Malasia.

Aunque en algunos casos si se come verde puede maltratar los labios, cuando la Carambola se madura su sabor es muy dulce y refrescante. Posee propiedades nutritivas, ya que por su aporte de vitamina A y vitamina C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Cabe destacar que el componente mayoritario de la Carambola es el agua, además de que contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples y aún menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario