jueves, 14 de noviembre de 2013

Galletas caseras

Otro extra en el desayuno. Nuestro maestro en prácticas Alberto nos ha salido un repostero estupendo. Nos ha deleitado a la hora del desayuno con sus galletas caseras. Con sus formas atractivas y sabor exquisito, fueron pocos y pocas los que se resistieron a probarlas.


Aquí les dejo su receta por si se animan a hacerlas en familia... puede ser una actividad placentera con sus hijos e hijas.

 Ingredientes: 100 gr de almendras, 300 gr de harina, 125 gr de azúcar, 1 huevo, 170 gr de mantequilla, canela molida y azúcar glas.

 Preparación: 1. Rallar la almendras. 2. Poner la harina en un recipiente y, sobre esta, todos los ingredientes incluidas las almendras. 3. Mezclar bien la masa, formar una bola y envolerla en un bolsa o film transparente. Deje reposar durante 15 minutos en el frigorífico. 4. Precalentar el horno a160º. Con la ayuda de un rodillo, estire la masa hasta dejarla de un grosor de ½ cm. Cortar las pastas de diferentes formas, colocarlas en la bandeja y hornearlas15 ó 20 minutos. 5. Espolvorar con azucar glas mezclada con canela. 

"Todo aderezado con mucho amor y paciencia"

No hay comentarios :

Publicar un comentario